Locutora - Servicios de Locucion * KARINA TROIAN * Grabacion IVR y Preatendedores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio arrow Radio
Radio

ImageRadio:
La personalidad de la radio es la voz. La gran ventaja que el medio hablado tiene sobre el escrito reside en el sonido de la voz humana, en su calor, compasión, dolor, en su risa. Una voz tiene capacidad de impartir mucho más que la palabra impresa. Tiene inflexión y acento, duda y pausa, y una variedad inagotable de énfasis y ritmos.
Encontrar el timbre y color de voz adecuados para lo que se quiere expresar  son claves para que el mensaje llegue al destinatario correcto. Las otras herramientas son la música, la creatividad y el manejo del lenguaje radial.
Cada radio intenta destacarse. En este intento, definir la artística o vestimenta de la emisora es definir su carácter, su estilo, quién la va a escuchar, quién va a comprar lo que ella sugiere.  Por eso, en cada uno de los cortes (separadores, pisadores, etc.), la redacción, el tono de voz, la edición y  la selección musical deben seguir los lineamientos del estilo que se está buscando.
Un ejemplo de esto, son estos separadores realizados para 91.3 F.M. Mundial (Bariloche), donde todos estos ingredientes se utilizan para elaborar un perfil determinado, solicitado por la emisora:




Del mismo modo, cada uno de los programas que integran la estación busca su propia personalidad. Como ejemplo, los invito a escuchar estos separadores realizados para el programa de la mañana (el que, habitualmente, conlleva la mayor impronta del estilo de la radio) para 94.3 F.M. Horizonte (Bariloche):




Las mismas características se aplican para las diversas publicidades, aunque con otros ingredientes adicionales: las preferencias del cliente y la forma de la pauta (salidas, duración, etc.)


Para elaborar este marco estético es fundamental conocer todos los detalles de los diferentes procesos que implican la creación del material donde la creatividad y el nivel de producción reflejen un estilo bien definido, que se despegue de lo tradicional y logre destacarse.
Para ello ofrezco mis servicios de redacción, grabación o búsqueda de la voz adecuada, edición y musicalización de los spots necesarios. Al contar con mi propio estudio, la entrega es rápida a través del correo o por la web en el formato digital que requiera.

Para escuchar más, ingresar en la sección demos


 
< Anterior   Siguiente >