Locutora - Servicios de Locucion * KARINA TROIAN * Grabacion IVR y Preatendedores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio arrow Capacitación
Capacitación

Image
Taller de radio:
La radio desde un lugar de emisor, con un enfoque creativo, esencialmente práctico, con el objeto de fomentar una aproximación de la cual no está ausente lo lúdico. Si bien la radio es un soporte que físicamente requiere solamente de la música, el contenido y todos los usos de la voz (tonos y entonaciones) se apelará a los otros sentidos, como ser olfato, tacto, gusto y vista y, sobre todo, a la imaginación. Con esta apelación se busca ampliar la percepción nos permite ir más allá de lo que el mensaje dice y tocar emociones simultáneas que quedarían relegadas si solamente recurriéramos a un mensaje dirigido al intelecto.Dentro del taller se analizan también los distintos discursos que habitan en la radio, su producción y los diversos estilos. Gran cantidad de gente se siente atraída por la magia de este medio y por el disfrute que su realización conlleva, por eso, en cada clase es necesario recurrir al placer y al juego como motor de las actividades de cada día.
Resumen de contenidos:

I.- Introducción a la radio:
Primeras distinciones entre FM y AM; tecnología; breve reseña histórica; reglamentaciones y radiodifusión.
II.-Elementos de la estructura radial:
Avance; sigla; institucional; publicidad; separadores; cierre; apertura;  etc. Secciones; bloques; tandas. Usos de la música: cortina, fondo, colchón, clima, etc.
III.-Géneros radiofónicos:
Tipos; características generales y reconocimiento auditivo.   
IV.- Escritos y oralidad:
Guiones; pautas/rutinas; libretos;  secuencia de ideas; procedimientos para su elaboración, convenciones. Lectura natural y lectura forzada. Tonos y volumen. Planos de la voz ante micrófono
V.- Lenguaje radial:
Lenguaje emitido: estilos y convenciones, ritmo y velocidad, adecuación a franjas horarias.Lenguaje no emitido: señas, convenciones y coordinación.

Cursos de técnicas de locución:
Esta propuesta está dirigida a todas las personas que utilizan la voz en relación directa con sus profesiones (periodistas, abogados, investigadores, docentes, etc.), a los que desean ingresar a los diversos institutos en donde se dicta la carrera de locución y a todos aquellos que quieren acercarse a la locución por interés personal.
En cada una de las clases se destinará un primer momento a la relajación de las cuerdas vocales y del cuerpo en general. Luego se hará una introducción teórica sobre el tema del día para pasar seguidamente a su puesta en práctica, ya sea en producción y/o en emisión. En caso de realizarse emisiones, se grabarán, se escucharán y se les dará a los alumnos una devolución sobre lo realizado. Para finalizar, se les propondrá diversos ejercicios en los que ellos pondrán en juego su creatividad.

online casino
 
< Anterior