Locutora - Servicios de Locucion * KARINA TROIAN * Grabacion IVR y Preatendedores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio arrow Audiolibros
Audiolibros

Image La cultura oral forma parte de los comienzos de la humanidad y es una herramienta indispensable para la transmisión de conocimiento. Así como el e-mail creó una nueva cultura epistolar, el audiolibro pareciera correr con la misma suerte, dentro de su ámbito.Básicamente, un audiolibro es material de audio que reproduce una obra escrita. Pueden ser CD's o MP3's listos para bajar a iPod's, teléfonos celulares y otros reproductores de MP3.

Son ideales para personas que no tienen la costumbre de leer, que quieren leer más de lo que ya lo hacen o que, por circunstancias personales, no pueden hacerlo. Es decir, los audiolibros están recomendados para todos, niños y mayores. Aunque si nos remitimos al mercado, los más vendidos son los audiolibros dirigidos para adultos, destacándose las novelas y los libros de autoayuda.
El audiolibro no sustituye la lectura, pero tiene en común con ésta la capacidad de desarrollar la imaginación. Es un aliado del libro, es otra posibilidad de disfrutarlo, como el e-book.

Si bien, generalmente se asocia el lanzamiento de la edición de un adiolibro paralela o posteriormente con la obra escrita, en Inglaterra acaba de publicarse la primera novela que existe sólo en versión oral por internet. Lleva el título de 'Sex on legs' ('Sexo sobre piernas') y fue calificada por su autor, Brian Luff, como una comedia de ciencia ficción con un poco de suspenso. Tiene un total de 75.000 palabras y se descarga de la Red en sólo minutos. Audible.co.uk es el editor de la novela y además un proveedor de servicios de Internet.

Como ejemplo propongo este pequeño relato de suspenso, realizado en castellano neutro y musicalizado especialmente para escuchar por celular:

 

Escuchar más ejemplos de relatos y audiolibros.

 

 

online casino
 
< Anterior   Siguiente >